Gobierno realizará planificación urbana en 40 ciudades


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Oct 2016

El titular del Ministerio de Vivienda, Edmer Trujillo, dijo que con este tipo de acciones se evitarán las invasiones de terrenos.


A fin de evitar las invasiones de terrenos, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, anunció el proyecto de Planificación de Desarrollo Urbano para 40 ciudades del país.

“El ministerio, cumpliendo su rol de ente rector de la planificación urbana en el país, está poniendo en marcha un programa que involucra formular los planes de desarrollo urbano de 40 ciudades del país”, sostuvo.

Y agregó: “En noviembre tendremos suscritos los primeros 19 convenios con diversas municipalidades. (...) A través de un convenio, el MVCS facilitará el apoyo técnico y financiamiento”, dijo el ministro.

En el mismo marco, comentó que se necesita formalizar las ciudades en base a una adecuada planificación, y que esta medida facilita otorgar de manera oportuna la atención de servicios públicos, como agua y saneamiento.

“Lo que sucede en el Perú es que ocurre la invasión y vamos detrás de la habilitación urbana, después empezamos a formar a que esa zona se convierta en zona urbana. Sabemos que es un trabajo complicado que requiere mucho esfuerzo”, dijo Trujillo.

A ello, añadió que la planificación urbana es definir las zonas comerciales, industriales y de residencia. “La única manera de limitar las invasiones es planificando el crecimiento de las ciudades, para generar un crecimiento ordenado”.

Finalmente, dijo que se tiene que planificar la inversión, y que “en el Perú hay ejemplos de algunas ciudades en la que se priorizó la planificación, como Ilo. Hace muchísimos años que esta ciudad no hay invasiones”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!