Traslado de estudiantes a otro colegio público es gratuito


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Oct 2016

En los próximos días la Oficina Defensorial de Puno emprenderá una campaña de supervisión a las instituciones educativas públicas.


El traslado de los estudiantes, en los colegios públicos, es gratuito. El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, reiteró una vez más que no se puede efectuar ningún tipo de cobros cuando un padre de familia decide matricular a su hijo en otra institución educativa, distinta a donde estaba matriculado previamente.

Explicó que tanto las instituciones educativas de origen (procedencia de los estudiantes) y los colegios destino (donde quiere matricularse) deben abstenerse de realizar estos cobros, en vista de que si lo hacen estarían vulnerando el derecho fundamental de acceso gratuito a la educación, consagrada en la Constitución Política del Estado.

En ese sentido, informó que a la fecha todavía no se ha presentado ningún caso en los colegios de la región Puno, y que para poder detectar alguno, en los próximos días la Oficina que dirige emprenderá la campaña de supervisión a las instituciones educativas públicas.

Dijo que esta acción se desarrollará para alertar a los padres de familia, a fin de que no sean víctimas de posibles abusos a los derechos de sus hijos, al momento de realizar las matrícula.

Asimismo, mencionó que están prohibidos los cobros de matrículas, condicionar a examen de ingreso, pago de cuotas de Apafa mayores al 1.5% de una UIT, cobros por venta de fólderes, condicionamiento a cursos de nivelación, impedir la matrícula a niños con discapacidad, exigencia de DNI y partidas de nacimiento, y cobros por traslado de estudiante a otra institución educativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!