Dos escolares puneñas ganaron concurso nacional de arte


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Oct 2016


Se impusieron en uno de los concursos más grandes del Perú. Yidith Pilar Puma Mamani y Elena Mamani Chaiña ganaron en categorías de arte en el concurso nacional “Los Abuelos Ahora”, que organizó el programa Pensión 65, con el objetivo de promover los derechos de los adultos mayores en sus comunidades.

Fueron más de 92 mil estudiantes del nivel primario de 2,812 colegios los que participaron en este concurso, de los cuales 27 escolares lograron consolidarse en los primeros lugares en las categorías de poema y/o cuento, dibujo y pintura y poema y/o cuento en lengua indígena.

Las dos puneñas ganadoras fueron Yudith Pilar Puma Mamani, de la Institución Educativa 72231 "Cesar Vallejo Mendoza", del distrito de Taraco, quien ganó en la modalidad de Dibujo o Pintura; y Elena Mamani Chaiña, de la Institución Educativa 72548 "Chupacota", del distrito de Moho, quien ganó en la modalidad Poema o cuento en lengua indígena.

Los escolares ganadores, sus padres y los profesores que asesoraron los trabajos realizados viajarán a Lima para la ceremonia de premiación, que se realizará el próximo 20 de octubre. Como parte del premio, los niños realizan un recorrido por los principales atractivos turísticos de Lima, hacen un paseo por las playas de la Costa Verde, visitan el Parque de las Leyendas y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, participan en taller de dibujo con Cherman, asisten a una función de teatro, entre otras actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!