Malestar por venta de puestos en Santa María III sector


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Oct 2016

Tras las denuncias que se dieron a conocer en medios locales, los exdirectivos de la urbanización Santa María III Sector informaron que la presidenta de la asociación de artesanos APROTEAJ estaría vendiendo los sitios de esta zona a tres mil soles.

El exdirectivo de esta urbanización, Eleuterio Copalli Pari, denunció que la presidenta de APROTEAJ, Yolanda Artemia Apaza, estaría negociando los puestos de venta ubicados en un área de 9 mil 600 metros cuadrados, donde cada puesto solo tiene 2 por 3 metros.

Mencionó que esta venta sería sin importar que el interesado en comprar sea artesano o negociante de puestos de venta; asimismo, culpó a la anterior gestión edil de David Mamani Paricahua por haber entregado el área en sesión de uso, pues la zona era un área recreacional.

Finalmente, pidió que intervenga la municipalidad para evitar que se siga lucrando con terrenos públicos, coincidiendo con el pedido de otros artesanos de dejar sin efecto la sesión de uso, problemas que se viene tocando a través de una mesa de trabajo que aún no tiene resultados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!