PPK confirma que agua de Paltiture es para la minería


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Oct 2016

Jefe de Estado habló del tema en el quinto Día de la Energía, actividad en la que se analizaron las medidas adoptadas para el sector energético por el Gobierno.


El proyecto minero Tía María, en Arequipa, que fue motivo de graves conflictos sociales durante los años anteriores y que siempre precisó de la represa de Paltiture para funcionar correctamente, parece haber ganado un aliado en el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ayer se refirió al tema.

Según su punto de vista, en este momento la minería impulsa el mejor crecimiento del país con proyectos que empezaron hace diez años, los cuales están entrando a plena capacidad; en ese sentido, dejó entrever que Tía María debe comenzar sus operaciones cuanto antes.

No obstante, explicó que esto no es así (actualmente se encuentra paralizado), debido a la oposición del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, ante la construcción de la represa Paltiture, que arequipeños y moqueguanos pretenden aprovechar a costa de la región altiplánica.

“Acá tenemos que ordenarnos y llamar a los que están usando la ley para distorsionarla, hay que llamarlos para que se expliquen, sino no deben estar allí. Estamos en ese proceso, no es fácil, pero al final se va a lograr poner orden”, enfatizó.

Con estas palabras, el Jefe de Estado confirmó que las aguas de la represa Paltiture beneficiarán a los trabajos de exploración y explotación que emprenda el proyecto minero Tía María, en el valle del Tambo (Arequipa).

Asimismo, tildó las acciones de las autoridades puneñas, que judicializaron la construcción de la represa Paltiture mediante una medida cautelar que fue aceptada por el Poder Judicial, como posturas que distorsionan la ley a su favor.

“Acá tenemos que ordenarnos y llamar a los que están usando la ley para distorsionarla, hay que llamarlos para que se expliquen”
PEDRO PABLO KUCZYNSKI
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!