Ministerio de Transportes combate a medios de comunicación piratas


Votación: 201 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Oct 2016

Autoridades del MTC intervinieron sorpresivamente 7 viviendas donde funcionaban más de 10 estaciones “piratas”, las cuales causaban interferencia aérea a medios legales.


Personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, logró intervenir más de 10 señales “piratas”, entre canales de televisión en señal UHF, además de radios en señal FM.

Esta acción de control se realizó la mañana de ayer en el marco del plan operativo “espectro electromagnético 2016”, donde participaron 150 policías, 12 inspectores del MTC y 5 fiscales, encabezados por el representante legal de esta entidad, Octavio Falcon Flores.

Según la orden con la que contaba el equipo de intervención, revelada por el comisario de Santa Bárbara, las autoridades intervinieron siete viviendas ubicadas en las urbanizaciones Santa Cruz y Tres de Mayo, donde funcionaban las estaciones de televisión y radios ilegales.

Ante la ausencia de los propietarios de las señales ilegales intervenidas, y en cumplimiento con las normas vigentes, procedieron con la incautación de varios equipos de los canales de televisión y estaciones de radio que durante mucho tiempo operaban al margen de la ley.

Tras ingresar a varios inmuebles, personal especializado bajó una a una las antenas y equipos que se habían instalado en varias torres metálicas sin autorización, para evitar que vuelvan a emitir sus señales en perjuicio de medios de comunión legales.

En una vivienda ubicada en el jirón Inti Raymi Mz 19 lote 2, funcionaban increíblemente un total 12 estaciones piratas, las que terminaron siendo intervenidas y clausuradas, mientras que las autoridades, como siempre, optaron por no informar nada.

150 policías, 12 inspectores del MTC y 5 fiscales participaron de las acción de control que se realizó en el marco del plan operativo “espectro electromagnético 2016”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!