Aprueban más aumentos salariales a policías


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Oct 2016

Iniciativa fue aprobada de manera unánime por el Pleno del Congreso; proceso de reforma salarial demandará 4 mil 291 millones de soles.


El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone adelantar para este mes el quinto tramo del incremento de los aumentos progresivos en los ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La votación de esta iniciativa, que proponía modificar el plazo de este incremento, previsto inicialmente para diciembre, fue aprobado por 99 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Previo a la votación, el dictamen respectivo fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Cecilia Chacón, quien indicó que lo aprobado no se aplicará al sueldo básico de los militares y policías, por lo que no será pensionable.

Explicó que a la fecha se había efectuado el incremento remunerativo hasta el cuarto tramo, por lo que faltaba el tramo adicional que permitiera culminar dicho proceso de reforma salarial, cuyo costo total demandará 4 mil 291 millones de soles.

Chacón agregó que el proyecto aprobado ayer, que contó con el respaldo unánime de la comisión a su cargo, genera un mecanismo legal que permite implementar de manera anticipada este proceso y culminarlo.

“Se considera una única y nueva escala de ingresos, que considera el alto riesgo en el desarrollo de sus labores, el trabajo efectivo y la responsabilidad de sus funciones”, detalló la parlamentaria de Fuerza Popular, al señalar que dicho aumento era “urgente e indispensable”.

En su opinión, contribuir con la mejora en las remuneraciones de los militares y policías del Perú era una obligación del Congreso.

“Este fue un compromiso de campaña de Peruanos Por el Kambio. Ese quinto tramo que ya está presupuestado”
GINO COSTA
CONGRESISTA DE PERUANOS POR EL KAMBIO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!