La detienen por hacer trabajar a menor en antro de perdición


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Oct 2016

Policía la detuvo y ahora será procesada por la comisión de delito de trata de personas.


Una mujer fue detenida por efectivos de la policía en circunstancias que venía obligando a una menor de edad a realizar trabajos bajo amenaza dentro de un bar de su propiedad. El hecho se registró en el centro poblado de La Rinconada. (Ananea).

La mujer fue identificada como Yolanda Quispe Tite (43), quien era propietaria de un bar ubicado en la avenida Los Andes de la Rinconada, donde venía obligando a trabajar a una menor de iniciales Y. M. B. P. de aproximadamente 13 años, quien hacía labores de atención a los clientes.

Según las investigaciones policiales, la menor fue captada el pasado 20 de octubre en la ciudad de Juliaca, en circunstancias que la menor buscaba trabajo en aviso del centro comercial, donde una mujer de nombre Paty le propone trabajar en una tienda comercial de la mencionada localidad.

Una vez que la persuadió, la mujer compró pasajes en la empresa de transportes Flash, para trasladar a la menor, donde la menor se dió cuenta de las intenciones y se dió a la fuga, sin embargo, al tratar de regresar a recoger sus pertenencias fue agredida por la denunciada.

La detenida y la menor fueron conducidas al puesto policial de la Rinconada donde posteriormente, el hecho fue comunicado al representante de la Fiscalía de Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, quien dispuso las diligencias de ley. La acusada fue detenida por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad trata de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!