Rector considera que ley universitaria atenta derechos de estudiantes


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Oct 2016

Está de acuerdo con la modificación de algunos artículos de la Ley 30220.

El rector de la Universidad Privada San Carlos, Juan Herrera Carpio, opinó que algunos artículos de la Ley Universitaria 30220 atentan contra el derecho de los estudiantes, pues exigen varios requisitos para obtener el grado de bachiller, tales como dominio del idioma inglés, cursos de computación y sustentar una tesina que, a su consideración, demanda costos adicionales para el padre de familia.

En ese contexto, respaldó la propuesta de modificar algunos artículos de la Ley Universitaria, con lo cual en parte se traería abajo lo avanzado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Uno de los artículos que debe cambiarse es la obtención del grado de bachiller, por lo que actualmente se efectúa un pago y no se emite de forma automática, como fue con la ley anterior; estos costos adicionales afectan económicamente a los padres de familia”, expresó la autoridad universitaria.

Respecto al licenciamiento que exige la Sunedu a la totalidad de la universidades del país, Herrera Carpio dijo que la Universidad San Carlos es la primera casa de estudios privados que ha cumplido con presentar los requisitos a las instancias correspondientes.

Asimismo, sostuvo que pese a estas exigencias, la mencionada casa superior de estudios continúa buscando posicionarse en la región de Puno, por lo que presentaron una solicitud a la Sunedu para la apertura de más carreras profesionales en el 2017, como ingeniería civil, psicología y marketing.

Cabe recordar, finalmente, que la modificación de algunos artículos se realizará en la Comisión de Educación del Congreso de la República, cuyo presidente es el exrector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila Rojas.

2014 fue el año en que entró en vigencia la nueva ley universitaria 30220, sustituyendo a la anterior, donde sí se podía obtener el bachiller automáticamente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!