Fortalecerán registro nacional de detenidos y sentenciados


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Oct 2016


Con la finalidad de abordar con mayor eficacia delitos graves como feminicidio y la corrupción de funcionarios, diversas instituciones públicas comprometidas con el adecuado acceso a la justicia acordaron fortalecer el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (Renadespple).

Se trata de ministerios de Defensa, Interior, Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Comisión de Justicia del Congreso, el Ministerio Público (MP), Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo, que tienen la responsabilidad de manejar el Renadespple y se reunieron ayer en la sede de la Fiscalía de la Nación para evaluar dicha materia.

En la reunión, los asistentes aprobaron afianzar las coordinaciones para medidas más efectivas contra el crimen.

Participaron el ministro de Defensa, Mariano González, los viceministros del Interior y Justicia, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el presidente del Inpe, Carlos Vásquez Ganoza, el titular de la Comisión de Justicia, Salvador Heresi, el juez supremo José Antonio Neyra y el representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Mansilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!