Proponen imprescriptibilidad para delitos de corrupción


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Oct 2016


El viceministro de Justicia, Edgard Carpio, sostuvo que la imprescriptibilidad debe aplicarse a los delitos de corrupción más graves y más frecuentes en la administración pública, como la malversación en sus diversas modalidades, el enriquecimiento ilícito y peculado.

Actualmente, indicó, la Constitución establece duplicar el tiempo de imprescriptibilidad solo para los delitos contra el patrimonio del Estado.

Por ello, sostuvo que el proyecto de reforma constitucional presentado ante el Congreso propone, como primer punto, duplicar el plazo de imprescriptibilidad también para los delitos contra la administración pública.

“Lo que pedimos es que en general se duplique el plazo de prescripción para cualquier delito que afecte a la administración pública, es más amplio en el sentido positivo porque deja sin margen a cualquier delito”, aseveró.

Como segundo punto el proyecto de reforma plantea que sean los congresistas quienes determinen cuáles son los delitos no sujetos a la prescripción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!