Arranca etapa descentralizada para postulantes a directores


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Nov 2016

El 31 de octubre concluyó la fase nacional donde se aplicó la Prueba Única Nacional


643 profesores que aspiran a una plaza para el cargo de director y subdirector de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR), desde hoy hasta el 9 de noviembre, deberán presentar sus documentos a la mesa de partes de la Dirección Regional de Educación (DREP) y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), para ser evaluados.

Conforme a la Resolución N° 316-2016, emitida por el Ministerio de Educación (Minedu), los profesores que quedaron habilitados para esta etapa deben presentar, ante los comités de evaluación, sus respectivos documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, la trayectoria profesional y, de ser el caso, el derecho a recibir bonificaciones de ley.

Además, según esta norma, a partir de hoy hasta el próximo 7 de diciembre se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos y la aplicación de los instrumentos e ingreso de resultados de la etapa descentralizada en el aplicativo proporcionado por el Minedu.

Los concursos de acceso a cargos de directores y subdirectores se desarrollan en dos etapas: nacional y descentralizada. La primera de ellas ya finalizó el último 31 de octubre y hoy se inicia la segunda parte, la misma que concluirá el 17 de enero del próximo año.

Por otro lado, conforme a la resolución N° 279-2016, emitida por la Secretaría General del Minedu, se cumplió con la aplicación de la prueba única nacional el pasado 2 de octubre, la cual consistió en comprensión lectora, conocimiento de gestión y conocimientos pedagógicos.

Los mismos mecanismos se aplican para los postulantes que aspiran al cargo de especialista en UGEL y DREP de Educación Básica Regular.

“De este proceso participan profesores nombrados a partir de la cuarta escala de la Carrera Pública Magisterial” Ley de Reforma Magisterial.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!