Autoridades mintieron a afectados por contaminación


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Nov 2016

Juan Luque no puede viabilizar la asignación de 840 mil soles para adquirir las cisternas.


La contaminación del río Coata está llegando al extremo de que el Ministerio del Ambiente (Minam) abandone a los lugareños que habitan en esa parte de la región. Para hacer conocer esta realidad, arribó ayer a la ciudad de Puno el ciudadano Juan Quispe Ito.

El poblador narró que tanto el Gobierno Central, a través del Minam, como el Gobierno Regional Puno y los gobiernos municipales de San Román y Puno, los dejaron a su suerte, pues no dicen nada hasta la fecha sobre los compromisos que asumieron en años anteriores.

Recordó que el Gobierno Central se comprometió en asignar un presupuesto de 840 mil soles para que las municipalidades provinciales de San Román y Puno puedan abastecerlos de agua, a través de cisternas; sin embargo, incumplen con este pacto. Ese monto debió ser viabilizado por el Gobierno Regional Puno, según los acuerdos.

“El gobierno de Ollanta Humala se comprometió en dotar de agua a los afectados de la contaminación de la cuenca Coata, pero a la fecha ese compromiso no está siendo atendido por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski”, expresó.

Respecto al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, dijo que esta autoridad se comprometió en instalar una draga en la laguna de oxidación de Torococha, lo cual tampoco fue cumplido.

Por otro lado, invocó a los dirigentes Dionicio Barreda y Maruja Inquilla a no estar disputándose el cargo, a pesar que el primero de ellos fue ratificado como presidente del Frente de Defensa del Río Coata en una asamblea, el pasado mes de julio.

“Si no nos escuchan vendremos en protesta y bloquearemos carreteras hasta que nos den solución” Maruja Inquilla, dirigente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!