Víctor Ticona Postigo es el nuevo presidente del JNE


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Nov 2016

En la elección, que se realizó en una sesión reservada, Ticona obtuvo 10 votos y ahora presidirá JNE hasta el 2020.


Los jueces supremos titulares de la Corte Suprema de Justicia eligieron en la víspera al magistrado Víctor Ticona Postigo, actual titular del Poder Judicial, como nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2016-2020.

Con 10 votos a favor, Ticona Postigo fue designado para liderar el JNE durante el lapso 2016-2020, en reemplazo de Francisco Távara. En una sesión extraordinaria, Ticona se impuso al magistrado José Luis Lecaros, quien obtuvo siete votos.

En tanto, como primer y segundo suplente de Ticona fueron designados los doctores Janet Tello Gilardi y César Hinostroza Pariachi, respectivamente.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Ticona Postigo agradeció el respaldo mayoritario que recibió de sus colegas y expresó su firme voluntad de trabajar con vocación de servicio a favor del fortalecimiento del JNE, la consolidación de la democracia y la gobernabilidad del país.

Asimismo, sostuvo que su gestión girará en torno a cinco ejes: el fortalecimiento institucional y la reforma electoral, la optimización de la administración de justicia electoral, la adecuada fiscalización de los procesos electorales, la oportuna y efectiva atención registral y de administración electoral, y el mayor impulso de educación cívica-ciudadana.

De otra parte, Ticona señaló que su cargo al frente del Poder Judicial ya está concluyendo y que puede presentar obras de su gestión, como las unidades de flagrancia, la implementación total del Sistema de Notificaciones Electrónicas, los remates judiciales y los embargos electrónicos y la firma del Acuerdo Nacional por la Justicia.

“El 1 de diciembre vamos a elegir al titular del Poder Judicial, de tal manera que en 15 días ya tendremos nuevo presidente de este Poder del Estado”. VÍCTOR TICONA POSTIGO - NUEVO PRESIDENTE DEL JNE

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!