Cuatro muertos deja incendio en cine UVK de Larcomar


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Nov 2016

Los bomberos rescataron a un herido que reportó al menos unas siete personas atrapadas en sótano de Larcomar, Miraflores.


En penoso incidente pone de luto al país, nuevamente. Esta vez se trata de un incendio que, hasta el cierre de edición de este matutino, había cobrado la vida de cuatro ciudadanos; esto, en el centro comercial Larcomar, en Miraflores (Lima).

Además de ellos, dos personas resultaron heridas, mientras que otras siete continuaban atrapadas en el sótano del lugar, según informó la Fiscalía.

Horas después de iniciado el siniestro, el general Hugo Begazo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que cuatro cadáveres fueron hallados para las 12:35, tres de los cuales fueron identificados como Joel Mario Condori Rojas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi.

La cuarta víctima sería Ana Torres Cochachín, cuyos familiares se encontraban en los exteriores de la Morgue Central de Lima para proceder a reconocer el cuerpo. Cabe indicar que, de momento, se sabe que dos de las víctimas eran trabajadoras del cine UVK Larcomar.

ORIGEN

El incendio en Larcomar empezó aproximadamente a las 9:50 a.m., minutos antes de que diera inicio la proyección exclusiva para la prensa de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". El público y trabajadores fueron evacuados, pero algunas personas quedaron atrapadas en el sótano del centro comercial.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que los hechos ocurrieron “exclusivamente en la zona de los cines”, y que “no existe ningún indicio, ninguna evidencia, ninguna sospecha de que pueda haber sido un hecho intencional”. “Igual se van a hacer las investigaciones que correspondan”, concluyó.

“Mi más hondo pesar y solidaridad con las familias de las víctimas del incendio. Este lamentable hecho exige una profunda investigación” PEDRO PABLO KUCZYNSKI - PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!