Trabajadores del Poder Judicial inician paro indefinido


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Nov 2016

Plaza de armas se vio llena de manifestantes.
Plaza de armas se vio llena de manifestantes.

El día de hoy trabajadores del Poder Judicial de la ciudad de Puno, acataron la huelga a nivel nacional indefinida que se viene realizando en todas las sedes del país. En horas de la mañana, en la ciudad de Puno se realizaron movilizaciones por parte de los trabajadores, así como el cierre del local del Poder Judicial como medida de lucha y así lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) escuche sus demandas.

Esta huelga es realizada con el fin de exigir el incremento de remuneraciones y mayor presupuesto institucional. Luis Sánchez López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial (SUTRAPOJ- Lima), dijo que si bien está programado el debate sobre el Dictamen de la Ley de Presupuesto 2017 en el Pleno del Congreso, esperan que acuerden beneficios para los servidores judiciales y así contemplar una nueva escala remunerativa.

“Hemos sostenido un dialogo con el presidente interino del Poder Judicial Dr. Ramiro de Valdivia, quien se comprometió a proseguir las gestiones ante el Pleno del Congreso como al MEF, para sustentar el pedido de demanda adicional para el Presupuesto del PJ, considerando las mejoras remunerativas de los servidores judiciales, quienes soportamos una excesiva carga procesal", dijo.

En la plaza de armas de Puno, una gran cantidad de trabajadores de dicha institución se reunieron y lanzaron arengas en contra del Gobierno Central.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!