Puno no fue declarada en emergencia hídrica


Votación: 289 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Nov 2016


Debido a la carencia de lluvias que se registra en varias zonas del país, el Gobierno central declaró en emergencia hídrica a 37 valles que se ubican en seis regiones, con el fin de atenuar la crisis con acciones de mitigación y obras de emergencia. Anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Las regiones donde se hizo la declaratoria de emergencia por 60 días son: Tumbes, Piura, Lambayeque, Arequipa, Moquegua y Tacna. “El área comprendida es de 120,000 metros cuadrados, alrededor de 350,000 hectáreas agrícolas”, dijo Hernández.

Según el titular del Minagri, la idea de declarar en emergencia hídrica a los referidos valles es que con esta medida se podrán realizar algunas medidas para atenuar los efectos del déficit hídrico. “Estas zonas identificadas están siendo declaradas en emergencia, debido a la información que hemos recibido del Senamhi”, añadió.

La región de Puno también viene atravesando una difícil situación por falta de lluvias, que ha generado disminución del cauce de ríos, generando cuantiosas pérdidas económicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!