Por incumplimiento de metas piden cambio de funcionarios


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Nov 2016

Más de 18 millones de soles es el presupuesto que el municipio de San Román habría perdido por no cumplir con metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.


Tras participar de una sesión de concejo del municipio de San Román, el regidor Abraham Contreras Vargas dijo que se evidenció el incumplimiento de 3 de las 4 metas que debieron cumpliere de enero a 31 de julio del presente año, por lo que pidió el cambio de gerentes y funcionarios.

“No hay una explicación sustentatoria, que diga que por lo menos hubo un intento, se ve clarísimo aquí que hay incumplimiento, negligencia, pero ya es una decisión del Ejecutivo tomar medidas correctivas, yo sugiero que se cambien las gerencias”, expresó el regidor de minoría.

Sostuvo que en la última sesión de concejo, se ratificó el incumplimiento de los funcionarios para con los temas de seguridad ciudadana, la segregación de basura y la accesibilidad de personas con discapacidad, todos los cuales no se cumplieron en el municipio.

El regidor detalló que para estas cuatro primeras metas, el Gobierno Central destinó una bolsa de mil millones de soles aproximadamente, lo cual se dividirá entre los municipios que cumplieron las metas, con lo que el municipio habría perdido más de 18 millones de soles.

Las metas fueron la implementación del Plan Local de Seguridad Ciudadana, Implementación de un programa de segregación en la fuente de residuos sólidos, accesibilidad para personas con discapacidad y la ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 40% del PIM.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, dadas por entidades públicas del Gobierno Central para impulsar determinados resultados.

09 metas adicionales aún quedan por cumplirse en el segundo semestre, hasta fines del presente año, entre ellas destacan la implantación del Plan Local de Seguridad Ciudadana.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!