Catedráticos de la UNA Puno continúan en huelga indefinida


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Nov 2016


Los catedráticos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, continúan con su huelga indefinida, a pesar de que el Congreso de la República aprobó el presupuesto general para el 2017, donde se otorga a las universidades públicas la suma de 20 millones de soles.

El dirigente del Sindicato de Docentes de la UNA Puno (Siduna), José Fuentes López, señaló que si bien el parlamento aprobó un monto para las universidades públicas, lo que falta ahora es la emisión de un Decreto Supremo por parte del Poder Ejecutivo.

Según Fuentes López, en esa norma debe especificarse cómo se va a implementar la homologación de la remuneración de los docentes de las universidades, y mientras no se emita dicho documento seguirán con su medida de protesta.

También refirió que ellos tienen en el Congreso el respaldo del parlamentario puneño Lucio Ávila Rojas. En tanto, sostuvo que el secretario general del Siduna, Héctor Escarza, viajó a la ciudad de Lima para sostener reuniones con los demás dirigentes de las universidades públicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!