Mujer que llevaba 290 mil soles fue detenida por lavado de activos


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Nov 2016

Intentó escapar de las autoridades, pero la rápida intervención permitió atraparla con todo el dinero de procedencia adulterada.


A las 19:30 horas del último lunes, personal de la Policía Fiscal de Juliaca, tras una paciente labor de inteligencia y por información confidencial, tuvo conocimiento de que una persona de sexo femenino realizaba una transacción por una suma considerable de dinero.

Esto se efectuó en el interior del Centro Comercial Plaza Vea, en la financiera Interbank. Ante ello, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos del departamento de Puno, solicitando la autorización al Jefe de la Región Policial Puno para realizar dicha intervención.

Luego de algunos minutos, se logró intervenir a la persona de Florencia Sonco Álvarez (49), por inmediaciones del jirón Los Incas y Puno, trasladándola después a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puno.

Luego de las diligencias de ley, se efectuó el registro personal de la detenida, logrando constatar la existencia de fajos de billetes dentro de las pertenencias de la mujer, los cuales serían dinero de dudosa procedencia.

Posteriormente, la representante del Ministerio Público, Yessica Callacondo, ordenó el conteo del dinero total hallado entre las pertenencias de la mujer intervenida. En presencia de la abogada defensora, se hallaron más de 290 mil soles, entre las cosas de Sonco Álvarez.

Frente a ello, la mujer intervenida intentó justificar la preexistencia del dinero, aunque vanamente. Así las cosas, se iniciaron las investigaciones pertinentes.

49 años de edad tiene la mujer que, entre sus pertenencias, llevaba una fuerte cantidad de dinero de dudosa procedencia

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!