Habla el ministro de Vivienda sobre sismos en Lampa


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Dec 2016


Luego de los momentos de pánico colectivo que vivieron los pobladores de Lampa, a causa de los fuertes sismos que se han registrado dentro de dicha provincia en menos de 24 horas, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, finalmente habló hoy al respecto, y dijo que en la zona afectada hay seis tambos que sirvieron para salvaguardar la integridad de los damnificados.

“Los tambos Parina y Quillisani están sirviendo como albergue temporal y anoche las familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el sismo, pernoctaron en las instalaciones”, dijo Trujillo Mori, al tiempo de destacar que estos establecimientos están equipados con agua potable, abrigos, frazadas, colchones, cocina, alimentos, entre otros.

Además el titular del sector detalló que cada Tambo cuenta con 20 carpas familiares para albergar a 100 personas y 100 camas con colchón de espuma que serán entregadas según la evaluación de daños y necesidades.

Por otro lado, el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) encontró que las unidades habitacionales entregadas a las familias más necesitadas, se encuentran en buenas condiciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!