Buscan detener producción de coca en Ayapata y San Gabán


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Dec 2016

Buscan parar producción de coca en Ayapata y San Gabán
Buscan parar producción de coca en Ayapata y San Gabán

Los distritos de Ayapata y San Gabán (Carabaya) están dentro de la extensa lista del Proyecto Especial de control y Reducción de cultivos Ilegales (Corah), que este año se tiene previsto erradicar 30 mil hectáreas de coca ilegal, para evitar la producción de droga.

El Corah informó que hasta el momento en el territorio nacional se han eliminado 29,775 hectáreas de hoja de coca, y se han descubierto 141 laboratorios destinados a la elaboración de droga.

Muchos de estos hallazgos son producto de los operativos terrestres que realiza el Equipo Especial de Interdicción (EEI). Los últimos golpes, entretanto, se registraron en las regiones de Huánuco y Ucayali. Así como Huayhuante, Aucayacu, Luyando, Bolsón Cuchara, Luyando, Supte, La Merced de Locro, Castillo y Pendencia, en Tingo María (Huánuco) y Orellana, en el distrito de Sarayacu (Loreto).

Completan la lista Callería, Irazola, Padre Abad, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, (Ucayali) y Ciudad Constitución (Pasco).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!