Saavedra descarta renuncia y dice que censura es prerrogativa del Congreso


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Dec 2016


El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció hoy sobre la moción de censura que Fuerza Popular presentó en su contra, y se limitó a señalar que ese recurso es una prerrogativa del Congreso de la República, y que él no renunciará al cargo.

“Asistimos al Congreso a una interpelación, y una moción de censura es prerrogativa del Parlamento Nacional. En verdad no importa lo que yo sienta, lo que importa es que hemos ido al pleno del Congreso, incluso pedimos ir para informar sobre cualquier duda o cuestionamiento”, refirió.

Saavedra Chanduví consideró que en su presentación de miércoles ante el Congreso respondió “de manera satisfactoria” el pliego interpelatorio, contestando no solo los temas planteados originalmente, sino también los cuestionamientos de los congresistas.

Durante una ceremonia de reconocimiento a las delegaciones escolares que obtuvieron premios en diversos torneos internacionales, destacó que en educación los resultados tienen que verse a largo plazo y “poco a poco se están viendo mejoras”.

Consultado por la prensa sobre una eventual renuncia, aseguró que “no hay ninguna” que haya presentado.

Desde un hotel del Cercado de Lima, habló también sobre la posibilidad de que se recurra a la figura de la cuestión de confianza ante esta censura, y dijo que eso es algo deben evaluar el mandatario Pedro Pablo Kuczynski; y el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Respecto a los avances en la educación en el país, el funcionario mencionó que este sector debe ser visto como una política de Estado, habiéndose seguido ese camino durante las últimas tres gestiones gubernamentales.

“Estamos viendo avances, como el caso de las pruebas internacionales en las que hemos tenido resultados, y vemos con optimismo que estamos en la ruta correcta, aunque todavía estamos lejos de donde queremos estar”, comentó.

El titular de Educación explicó que la prueba PISA demuestra que el sistema educativo está avanzando, pues la usan los países de la OCDE, debido a que es un indicador validado internacionalmente.

Sobre la marcha a favor de la educación, convocada para este 12 de diciembre por diversos grupos estudiantiles, consideró que lo más importante es que ahora los jóvenes ven que la educación “es un tema central y prioritario para el país”.

“Que los jóvenes tomen conciencia de esto, de que la educación debe ser vista como una política de Estado, es importante”, añadió Saavedra. (Agencia Andina).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!