Confiep pide a fuerzas políticas entendimiento mínimo tras censura a Saavedra


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Dec 2016


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, pidió hoy a las fuerzas políticas llegar a un entendimiento mínimo, tras la censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprobada en el Congreso.

Indicó que actualmente es percibida “una cierta dificultad” para gobernar, la cual no debe seguir ahondándose más, pues corresponde darle gobernabilidad al Perú.

“No me quiero referir a lo que hemos visto en los últimos diez días, de cómo hemos llegado a una situación absurda en que dos fuerzas que piensan similar, que han sido elegidas por la mayoría para hacer funcionar las cosas hechas bien, llegue luego a una situación en la que percibimos cierta dificultad para gobernar”, afirmó.

En declaraciones a la agencia Andina, Pérez indicó que ese entendimiento mínimo debe darse en torno a tres temas: cómo nos reencontramos con el crecimiento y generación del empleo; cómo hacemos que ese crecimiento signifique cambios en vida diaria de ciudadanos; y cómo hacemos para luchar contra la inseguridad ciudadana.

“Corresponde ahora una responsabilidad política para que se logre de todas las fuerzas políticas un entendimiento mínimo, el Presidente ha hecho una invocación al diálogo, ningún partido debe obviarlo, a pesar de sus diferencias”, apuntó.

Sostuvo que el Perú es uno de los que países que más ha avanzado en la lucha contra la pobreza y tiene enormes condiciones para salir adelante.

En ese sentido, aseguró que “estamos dando un pésimo ejemplo y mensaje hacia afuera”. El Perú es un referente de crecimiento, de políticas que han transformado la pobreza, con una clase media potente, debemos ir de la mano con ese objetivo común”, dijo. (Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!