Candidato a decano del ICAP fue acusado de falsificación


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Dec 2016

El Ministerio Público pidió tres y ocho años de pena privativa de libertad contra el candidato, por falsificar un documento privado y otro público, respectivamente.


Edgar Dante Sánchez Mamani, quien busca ser el nuevo decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno en los comicios que se desarrollarán mañana, tiene como antecedente una investigación fiscal, acusado por el delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos en general.

El 29 de febrero del 2016, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román formuló una acusación ante el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la misma provincia, en contra de Edgar Dante Sanchez Mamani y otras personas.

El candidato a la decanatura del Colegio de Abogados fue acusado por la comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, y en su forma de falsificación de documento privado, un delito previsto y penado en el artículo 427 del Código Penal.

Según la acusación, Sánchez Mamani, para apoderarse de un inmueble, adulteró un documento privado realizado entre Gilberto Pérez Portocarrero y Agripino Rodríguez Calsín, quienes suscribieron un contrato de arras por un área de dos hectáreas.

El candidato al ICAP falsificó el documento en 28.6 hectáreas, las cuales serían repartidas en partes iguales a través de escrituras públicas fraudulentas, a fin de que la mitad (14.3 hs) de los terrenos sean de propiedad de su suegro.

Asimismo, indujo al error al Ministerio Público al proporcionar firmas falsas, con el propósito de sorprender a las autoridades para evitar que los peritajes establezcan la falsificación, por lo que también fue denunciado por la fiscalía.

Esta, en la acusación, pidió una sanción de tres años con cuatro meses de pena privativa de libertad por el delito de falsificación de documento privado, y ocho años por falsificación de documento público, contra Edgar Dante Sanchez Mamani.

02 es el número del candidato Edgar Sánchez a la decanatura del Ilustre Colegio de Abogados de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!