Alcaldes provinciales continúan administrando problemas


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Dec 2016

Asevera que Iván Flores no está aprovechando la experiencia que obtuvo cuando se desempeñaba como burgomaestre del distrito de Ácora.


A falta de 9 días hábiles para que finalice el presente año, los alcaldes de las municipalidades provinciales de la región continúan administrando los problemas y no se están abocando a solucionarlos, ni mucho menos a proponer proyectos de inversión que impacten, criticó el especialista en gestión pública, Tirso Vargas.

Expresó que no se nota el trabajo que están realizando los burgomaestres de los municipios provinciales, calificando por ello de regular la gestión que llevan durante estos dos años de gobierno. “No están proponiendo en ejecutar proyectos de inversión relacionados a obras de impacto en sus respectivas jurisdicciones. Continúan en proceso de aprendizaje”, refirió.

En el caso particular del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, dijo que este se distrajo con el tema de la revocatoria que impulsó un grupo de dirigentes, y que luego que dicha iniciativa no prosperó, recién se está ubicando, por lo que viene tratando los temas de seguridad ciudadana y el tema de aguas residuales.

“No supo aprovechar la experiencia adquirida en la Municipalidad Distrital de Ácora, donde también fue alcalde, por eso es que hemos visto que durante el primer año estaba en proceso de aprendizaje”, recalcó.

Referente al desempeño del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, sostuvo que los problemas sociales, como seguridad ciudadana, no han dejado trabajar a la autoridad en el tema de drenaje, que se encuentra entrampado.

02 años cumplirán el 31 de diciembre del presente año, al frente de las municipalidades provinciales, los alcaldes y también los regidores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!