Mincetur: Turismo rural comunitario generará S/ 40 millones en el 2021



Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Dec 2016


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) proyectó hoy que el turismo rural comunitario en el país generará unos 40 millones de soles en el 2021, así como 900,000 visitas, beneficiando a la población rural dedicada a esta actividad.

Esto será posible gracias a los 70 productos (atractivos turísticos y servicios) de turismo rural comunitario que se desarrollarán hacia el Bicentenario de la Independencia.

Según el Viceministerio de Turismo estos 70 productos se caracterizan por ser altamente competitivos y diferenciados en los segmentos de cultura, naturaleza y aventura.

Tendencia ascendente
Como se recuerda, el turismo rural comunitario es una actividad que impulsa el Mincetur en el Perú con importantes resultados.

Cada experiencia permite un intercambio cultural, y prácticas enriquecedoras, basado en el respeto y en la revalorización de múltiples costumbres y culturas.

De acuerdo a estadística de Mincetur el turismo rural comunitario ha generado más de 16 millones de soles como aporte del turismo a la economía rural durante el presente año, habiendo duplicado la cifra lograda en el 2011, ascendente a 8 millones.

Jornadas de trabajo
Las metas para el 2021 se establecieron en el marco de los talleres para la construcción de “Escenarios del Turismo Rural Comunitario al 2021” que se realizaron en 10 regiones del país: Arequipa (Valle del Colca), Puno, Cusco, Madre de Dios, Ancash, Lambayeque, San Martín (Moyobamba), Amazonas (Chachapoyas), Loreto y Lima.

Estas jornadas de trabajo se llevaron a cabo como parte del proceso de elaboración del Plan Estratégico del Turismo Rural Comunitario en el Perú.

En total participaron más de 400 personas, entre emprendedores y gestores de Turismo Rural Comunitario, permitiendo el intercambio de opiniones, la socialización y consolidación de los objetivos, componentes, valores y futuros escenarios del Turismo Rural Comunitario en el Perú.

Encuentro turístico
El Turismo Rural Comunitario se constituye como una de las actividades turísticas prioritarias que se propone el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2016-2025 y el Plan Bicentenario.

En el primer trimestre del 2017 Mincetur presentará el Plan Estratégico de Turismo Rural Comunitario en el marco del X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, que se realizará en la región Puno. (Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!