Arribo de turistas internacionales alcanzaría 3.8 millones en 2016



Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Dec 2016


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que arribarían al país unos 3.8 millones de turistas internacionales al cierre del presente ejercicio, lo que representaría un aumento de 7.8% respecto al año anterior.

“El número de turistas que vamos a recibir, turistas internacionales que pernoctan por lo menos un día, va a aumentar. Este año vamos a llegar a 3.8 millones, un incremento de 7.8%%u201D, dijo.

Sin embargo, necesitamos crecer a un ritmo de 14% para duplicar el número de turistas y llegar a la meta de siete millones de turistas (internacionales) al Bicentenario de la Independencia, dijo el ministro a RPP

Lograr esa meta implica llevar adelante obras de infraestructura principalmente, indicó Ferreyros, quien mencionó que en enero del 2017 se empezarán a observar las primeras máquinas trabajando en la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Vuelos interregionales
Ferreyros informó que prevén llevar adelante los vuelos interregionales en el 2017, descentralizando así el tráfico del Aeropuerto Jorge Chávez.

“El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez concentra todos los vuelos nacionales e internacionales y queremos descentralizar este primer terminal aeroportuario y que no todos los vuelos (aéreos) tengan que pasar por Lima”, dijo.

Con estos vuelos interregionales el turista extranjero puede permanecer unos días en la ciudad capital y luego viajar al Cusco, por ejemplo, y luego a alguna zona norte del país sin tener que regresar a Lima, explicó.

Vuelos alternos
También señaló que están explorando la posibilidad de utilizar otros aeropuertos, como alternativa al Jorge Chávez, para vuelos nacionales más pequeños, como la Base Aérea del Grupo 8 o el aeropuerto de Las Palmas

“Estamos tratando de limpiar el (aeropuerto) Jorge Chávez para que pueda atraer nuevas líneas aéreas, más vuelos y más frecuencias (de vuelo)”, sostuvo.

Turistas chinos
En otro momento, señaló que al país llegan unos 19,000 turistas chinos, cifra que esperan elevarla a 50,000 y poco a poco incrementarla, con la eliminación del visado peruano para estos visitantes asiáticos.

“El principal problema que tenían (los chinos) para ingresar al Perú era la visa, ahora eso ya se eliminó. Y si tienen visa americana o Schengen pueden ingresar al Perú”, dijo.

Además, destacó la llegada de la línea aérea China Eastern, que lo hizo con carga. “Es así como se comienza”, agregó.

Manifestó que existe una estrategia de eliminar visas primero y, en ese sentido, prevén eliminar el visado con la India pronto.

“Hay una estrategia de eliminar visas primero y eso elimina mucho el trámite para el turismo, pues implica menos burocracia”, dijo.

Turismo interno
En otro momento, indicó que están realizando esfuerzos para desarrollar el turismo interno, básicamente el turismo rural comunitario y el turismo a zonas cercanas a Lima, ciudad que concentra a la gran mayoría de peruanos.

“Lima concentra la gran mayoría de peruanos y lo que queremos es que salgan cada vez más, razón por la cual estamos tratando de poner en valor las zonas cercanas que van a Ica, Huaraz, Canta”, dijo.

Estos son lugares donde los limeños pueden ir por un fin de semana, ello atrae la inversión (a las zonas) y genera movimiento económico en las áreas (visitadas), señaló.

También estamos desarrollando el circuito norte, que incluye las playas norteñas, y en enero del 2017 debemos inaugurar las telecabinas de Kuelap, que pondrá en valor toda la zona norte del país, dijo.

“Pues si bien básicamente nuestro centro del turismo es el Cusco, no es solo eso (lo que tenemos)”, destacó. (Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!