Regiones impactadas por la sequía reciben apoyo de emergencia


Votación: 306 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jan 2017


Implementos para enfrentar la sequía fueron entregados en forma simultánea por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, a los agricultores de 18 regiones del país afectados por esta contingencia.

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, acompañado del gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes; el congresista Joaquín Dipas Huamán, la prefecta de Ayacucho, Lidia Prado, así como de autoridades locales, hizo entrega de kits veterinarios, pacas de avena forrajera, así como una motobomba a las comunidades de Santa Antonio de Culluchaca y de Llaccuas.

“Esta es una muestra de la presencia del gobierno en las zonas afectadas por la sequía y la preocupación del ministro de Agricultura y Riego por los hombres del campo. Por eso buscamos que ahora todas las instituciones del Gobierno se sumen en la lucha por el desarrollo de la agricultura. Vamos a llegar hasta los sitios más pobres y alejados para llevarles nuestro apoyo”, sostuvo el funcionario.

El gobernador regional Sevilla y el congresista Dipas coincidieron en destacar que esta rápida respuesta contra la sequía fue adoptada por el ministro José Manuel Hernández, a quien calificaron como un hombre preocupado por la agricultura y conoce a fondo sus problemas.

“Vamos a trabajar juntos, el Gobierno, las autoridades regionales, locales y el Legislativo, porque queremos el desarrollo de nuestros hermanos olvidados del campo”, dijeron las autoridades.

Tras recibir la ayuda estatal, los representantes de los comuneros expresaron su gratitud al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, especialmente por la decisión de buscar que las entidades del Estado y los gobiernos locales trabajen juntos con un mismo objetivo.

El paquete de emergencia hídrica entregada a comunidades de toda la región Ayacucho, comprende un tanque de abastecimiento con una capacidad aproximada de 160,000 litros de agua y 10 motobombas, las cuales también podrán ser utilizadas para el sistema de riego.

Adicionalmente, los agricultores recibieron 6,000 pacas de heno de 20 kilos cada una y 700 kits veterinarios que contienen materiales de uso zootécnico, entre los cuales destacan productos antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, que servirán para atender hasta 80,000 cabezas de ganado.

El paquete de emergencia hídrica contiene también 420 litros de abono foliar, 10,000 kilos de semillas de pastos, 12,000 kilos de semillas de cultivos, un set de herramientas que incluye palas tipo cuchara, palas rectas, pico punta, barretas, carretillas y machetes.

Esta medida implementada por el Ministerio de Agricultura, y ejecutada de la mano con Agro Rural, pretende paliar los efectos de la sequía que sufren cientos de familias en Ayacucho.

En simultáneo, otros kits de emergencia fueron entregados por Agro Rural en regiones como Tacna, Piura, Arequipa, Lima provincias, Tumbes, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Puno, Moquegua, Cusco, Pasco, Junín y Ancash. Se ha estimado que la entrega de todos estos kit de emergencia culmine esta semana. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!