Entra en funcionamiento bocatoma en frontera de Puno con Tacna


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jan 2017


El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregó a Tacna la bocatoma Corachay, ubicada en la provincia de Candarave, limítrofe con la región Puno, a 4,130 metros sobre el nivel del mar; la cual permitirá dotar de agua a más de 3 mil 600 hectáreas de cultivos en las zonas altoandinas de dicha región del sur.

La imponente obra, que forma parte del programa "Sierra Azul" (siembra y cosecha de agua), fue inaugurada por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien a nombre del ministro José Manuel Hernández resaltó que es una muestra de la preocupación del Gobierno por apoyar a los hombres y mujeres del campo de las zonas más alejadas del país.

“Construir esta obra a más de 4 mil metros de altura demandó un gran esfuerzo, pero permitirá un buen abastecimiento de agua de riego para elevar la productividad y el incremento del volumen de producción de los cultivos”, remarcó el funcionario en medio de la algarabía de cientos de personas que acudieron a esta importante actividad.

Joo Chang precisó que de acuerdo a la política del Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego se trabaja ahora en coordinación con todas las autoridades en beneficio de los más pobres. "El Gobierno central, las autoridades regionales y locales, sumaremos esfuerzos para seguir haciendo obras que el pueblo necesita", anotó.

Cabe indicar que la bocatoma Corachay demandó una inversión de 2,47 millones de soles y beneficiará a casi 18 mil personas (3,576 familias) de las comunidades de Candarave, Cairani, Huanuara y Quihuani.

Esta obra fue construida con concreto armado, con muros de encausamiento en ambas márgenes, barraje, poza disipadora de energía, enrocado de protección, canal y compuerta de limpieza, toma con ventana de captación, desrripiador, transición de entrada, vertedero de excedencias y compuerta de regulación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!