Inversiones entre Perú y Colombia suman US$ 10,000 millones


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2017


Las inversiones entre Perú y Colombia suman 10,000 millones de dólares para atender ambos mercados, además de un creciente intercambio comercial entre ambos países, destacó hoy la directora de la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Peruana, Clara Nieto.

“La inversión peruana en Colombia se da en la industria de lácteos, bebidas, servicios de tecnologías de información, industria cosmética, gastronomía y minería. Suma 1,500 millones de dólares, aproximadamente”, dijo Nieto al Diario Oficial El Peruano.

No obstante, indicó que la inversión colombiana en el Perú es del orden de 8,500 millones de dólares y está concentrada en los sectores eléctrico y de energía, servicios de salud, entretenimiento, financiero, ingeniería, infraestructura y construcción, transporte aéreo y urbano, así como en tecnologías de la información.

“Los vínculos comerciales son excelentes, hay grandes inversiones de Colombia en el Perú y también hay inversiones peruanas en Colombia, aunque en menor escala”, mencionó.

Nieto destacó que Colombia y el Perú tienen economías complementarias, pues algunos productos como textil, algodón, hilados, son demandados por Colombia, mientras que el Perú requiere de azúcares, miel, productos para la construcción y artículos manufacturados.

“Las relaciones comerciales y las inversiones se seguirán fortaleciendo en las dos naciones. Son países similares y con objetivos comunes para su desarrollo”, manifestó.

Sostuvo que todavía hay sectores o rubros en los dos países que faltan explorar, como pesca, agroindustria, textiles y materias primas.

Por otro lado, Nieto consideró que el próximo Gabinete Binacional Colombia-Perú (se realizará el 27 de enero en Arequipa) debe ser un espacio para el diálogo político del más alto nivel, con el objetivo de reafirmar la integración y la cooperación mutua en distintos campos, como el comercio, la seguridad y la armonización de sus políticas. (Fuente: Agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!