“La anemia no se reduce con más presupuesto, requiere de trabajo articulado”


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Jan 2017


La reducción de la anemia infantil requiere de la implementación de políticas articuladas entre el sector público, con la participación del sector privado, afirmó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín,

“Durante el gobierno anterior se destinó anualmente 2,000 millones de soles para combatir la anemia y la anemia creció. No es un tema de presupuesto, es un tema de políticas articuladas y de identificar a los niños y niñas que hoy tienen anemia para poder hacerles un tratamiento de una manera más directa”, dijo

En la presentación de los resultados del proyecto Agenda de Innovación Tecnológica para la Utilización de la Anchoveta en el Enriquecimiento de Alimentos, la titular del MIDIS destacó la relevancia de este proyecto promovido por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción y la Sociedad Nacional de Pesquería, puesto que evidencia resultados concretos de la participación del sector privado en los esfuerzos para reducir la anemia en el Perú.

“Siempre en el Perú hemos escuchado el valor que tiene la anchoveta y también la restricción que existe sobre su consumo. Creemos que este mecanismo que han creado para poder fortificar la leche y la harina con este insumo será fundamental para hacer frente a la anemia”, enfatizó.

En ese sentido, la titular del MIDIS instó a las empresas a que vinculen sus planes de responsabilidad social con la agenda de desarrollo e inclusión social para potenciar su impacto, utilizando opciones como el mecanismo de Obras por Impuestos para la implementación de proyectos de protección y desarrollo social.

“En 2021 nos hemos puesto la meta de reducir la anemia en niños menores de 36 meses de 43.5% a 19% y para ello la participación del Sector Privado es fundamental y tiene que estar comprometido en buscar soluciones como la fortificación de alimentos, que nos permita llegar a una solución concreta para la anemia”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!