Por huaico y lluvias: 2 km de la vía de penetración a Arequipa están afectadas


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jan 2017


Esta mañana, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Martín Vizcarra llegó a Arequipa para conocer in situ la situación de la vía de penetración a la Ciudad Blanca. En un sobrevuelo en helicóptero, acompañado de la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, el ministro Vizcarra constató cómo las intensas lluvias han activado quebradas que normalmente no entran en funcionamiento.

“Estas lluvias han desatado cargas que no pueden soportar las cunetas de la vía, con una carga adicional de piedras y barro que se arrastran, convirtiéndola en un río. En total, son más de 2 km los afectados por efectos del cambio climático en un sector que nunca tuvo problemas”, señaló Vizcarra, refiriéndose a la variante Uchumayo.

En ese sentido, Vizcarra quien llamó la atención sobre la necesidad de replantear el diseño de carreteras en ciertas zonas, ajustándose las estructuras viales para que puedan soportar estos embates de la naturaleza. “Es necesario replantear la ingeniería y estamos coordinando con concesionarios para que pronto se pueda reabrir la vía”, agregó. Actualmente, el Estado Peruano ha instalado 199 campamentos a nivel nacional que están reaccionando e informando adecuadamente sobre los huaycos.

Además, el MTC ha destinado cargadores frontales, volquetes y tractores sobre llantas, con el fin de sacar a camiones que se encuentran con medio chasis bajo el lodo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!