Quintanilla: Estado debe asumir deuda de S/ 60 millones de Emsa Puno


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Feb 2017


En su visita a Puno, el congresista Alberto Quintanilla, recordó la deuda que tiene la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsa Puno) que asciende a 60 millones de soles, y que es de vital importancia que el Estado peruano establezca políticas para zanjar dicha problemática.

“Emsa Puno tiene una deuda de 48 millones de soles con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y de doce millones de soles con la Corporación Financiera Alemana KFW, constituyéndose en una carga muy pesada para la empresa, por lo que urge plantear una política de como saldar los compromisos; el Estado debe asumir esta millonaria deuda y de igual forma, hacer lo propio con todas las empresas de saneamiento del país”, dijo Quintanilla Chacón.

Incluso aseguró que “Emsa Puno es una empresa totalmente quebrada, por lo tanto, para que siga operando con normalidad y proyectarse como empresa prestadora de servicio eficiente, tiene que quitársele tamaña carga”.

Estas serias aseveraciones las hizo hoy en horas de la mañana, en la visita de campo a la planta de tratamiento de agua de la empresa. La inspección se efectuó tanto en la planta de captación en Chimu, como en la de tratamiento en Aziruni, y finalmente, la laguna de oxidación donde se vierten las aguas residuales de la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!