Juan Luque participó en III Gore Ejecutivo con el MEM


Votación: 248 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Feb 2017

Juan Luque participó en III Gore Ejecutivo con el ministro de Energía y Minas
Juan Luque participó en III Gore Ejecutivo con el ministro de Energía y Minas

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, se reunió hoy con diez gobernadores regionales y sus equipos técnicos, para priorizar e impulsar proyectos de inversión y desarrollo social en sus jurisdicciones, en el marco de III Gore Ejecutivo que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.

Tamayo Flores destacó que este nuevo espacio de diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, permitirá continuar con el desarrollo de una política de coordinación intergubernamental, en beneficio de la población peruana.

“Se ha definido, de manera conjunta y coordinada, los proyectos prioritarios en las regiones para el presente año; también se ha evaluado el avance de los compromisos asumidos por nuestro sector, en el primer y segundo Gore Ejecutivo”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ese sentido, Tamayo Flores se reunió en horas de la mañana con los gobernadores regionales de Tacna, Omar Jiménez; Ucayali, Manuel Gambini; Junín, Ángel Unchupaico; y Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

Por la tarde, el titular del MEM sostuvo reuniones con los gobernadores de Ayacucho, Jorge Sevilla; Apurímac, Wilber Venegas; Puno, Juan Luque; Madre de Dios, Luis Otsuka; Lambayeque, Humberto Acuña; y Cusco, Edwin Licona.

Cabe indicar que la ejecución de proyectos de electrificación rural en las zonas más alejadas del país fue uno de los principales compromisos asumidos por el MEM en estas reuniones de trabajo.

Otra de las prioridades que atendió el ministro Tamayo fue la coordinación de las acciones preventivas que ejecuta el MEM para asegurar el suministro de energía eléctrica a nivel nacional, a raíz de las intensas lluvias y huaycos que se registran en distintas zonas del país, principalmente en regiones del norte como Lambayeque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!