Perú y Bolivia impulsan políticas de desarrollo y de integración fronteriza


Votación: 316 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Feb 2017


Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú y de Bolivia se reunieron en Puno para afianzar las políticas de desarrollo e integración fronteriza, en favor de las poblaciones de frontera de ambos países.

En el marco de la reunión bilateral, se desarrolló la juramentación e instalación del Consejo Regional de Desarrollo e Integración Fronteriza, organismo que se encargará de contribuir en la implementación de los lineamientos de políticas de desarrollo e integración fronteriza.

Luis Hernandez Ortiz, secretario ejecutivo Nacional de Desarrollo de Fronteras de Ministerio de Relaciones Exteriores, instó a las autoridades regionales y locales de Puno, a contribuir en el proceso de descentralización, basado en aspectos de desarrollo e integración fronteriza.

Destacó la importancia de generar las condiciones para el desarrollo sostenible y la protección de las poblaciones asentadas en los espacios de frontera, priorizando el acceso a servicios básicos en forma integral.

Además de promover el respeto a las diferencias étnicas, protección del medio ambiente, integración de los procesos de desarrollo fronterizo, incentivando la inversión en zonas de frontera, en el marco del afianzamiento de la presencia institucional del estado en espacios de frontera.

En tanto, Rosario Medina Sanchez, comisionada de Desarrollo Humano y Asambleísta Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó los avances de las políticas de integración fronteriza, lo que permite mejorar el desarrollo social y económico de los pueblos de frontera. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!