Aperturan investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos


Votación: 312 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Feb 2017

Foto: La República
Foto: La República

Durante ocho meses, la primera fiscalía supraprovincial corporativa de lavado de activos, encabezado por la fiscal especializada Sara Vidal, buscará encontrar las pruebas e indicios suficientes para comprobar que Keiko Fujimori Higuchi "lavo" 15 millones de dólares en la campaña electoral del 2011.

La investigación se extiende al excongresista Joaquín Ramirez, quien además fue secretario general de Fuerza Popular, pues él habría sido el encargado de blanquear el millonario monto, en una cadena de grifos y estaciones de combustible. La fiscalía indicó que existen indicios de que ese dinero podría provenir de fondos sutraídos por Alberto Fujimori, expresidente del Perú.

Sara Vidal recordó que el ciudadano Jesús Francisco Vásquez presentó unas grabaciones en las Ramírez afirmaba que la "China" Keiko Fujimori le entregó 15 millones de dólares para "lavarlos" en la campaña electoral. Estas declaraciones las hizo ante el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos.

Otro caso que llama poderosamente la atención de la justicia es que, Joaquín Ramírez, tras ser elegido congresista por la región Cajamarca, compró sinuosamente dos inmubles por US$ 2,480 000, en Mirafles y La Molina, los cuales fueron utilizados como locales de campaña de Keiko Fujimori.

Ante este panorama, la fiscal subraya la necesidad de investigar los ingresos y el patrimonio de la ex candidata presidencial de Fuerza Popular por lo que se requiere a la Superintendencia de Banca y Seguros y la SUNARP informar sobre las cuentas bancarias y bienes inmuebles, que estén registrados a nombre de Keiko Fujimori.

Trascendió que Fujimori será próximamente citada a declarar sobre estos mismos hechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!