Elaboración de Política Nacional de Cultura a viento en popa


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Feb 2017


El ministro de Cultura Salvador del Solar presentó hoy a los integrantes de la Comisión Consultiva que se encargará de elaborar la Política Nacional de Cultura, herramienta que orientará con claridad, y de manera consistente, los planes y estrategias del sector cultural a nivel nacional, regional y local.

“Agradezco a las cinco peruanas y cinco peruanos destacados en el ámbito de la cultura que tendrán como principal tarea durante este 2017 el diseño de la Política Nacional de Cultura que permitirá contar con un norte que trascenderá a los gobiernos y más aún con la cercanía del Bicentenario de los 200 años de la independencia del Perú”, afirmó el ministro del Solar durante su exposición.

Del Solar precisó que los integrantes de la Comisión Consultiva son la lideresa indígena, Tarcila Rivera Zea, el antropólogo Rolando Toledo, el sociólogo Santiago Alfaro Rotondo, la productora teatral Chela de Ferrari, el arqueólogo Santiago Uceda, el historiador Ponciano del Pino, el pintor y dibujante Cristian Bendayán, la reconocida curadora e investigadora Natalia Majluf Brahim, la artista plástica Natalia Iguiñiz- Artista plástica y la historiadora Carmen Mc Evoy.

El ministro de Cultura destacó que uno de los grandes cambios culturales todavía pendientes en el país es brindarle a la mujer el sitio de igualdad de oportunidades y participación en lo público. “Por eso, con mucha alegría informamos que en esta Comisión Consultiva la integran 5 mujeres”, añadió.

Cabe precisar que la comisión está constituida por expertos/as en temas vinculados al sector, son designados por el ministro de Cultura a través de una Resolución Suprema, acompañan su gestión y ejercen el cargo de manera honoraria.

Las personalidades tendrán como principales funciones: asesorar, absolver consultas y emitir opinión sobre las políticas y estrategias que el Ministro de Cultura someta a su consideración. También contribuirán en el diseño de acciones de carácter nacional sobre temas vinculados al sector y contribuirán con la difusión y el posicionamiento público de los temas vinculados al sector cultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!