Ollanta Humala negó haber recibido dinero de Odebrecht


Votación: 272 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Feb 2017

El expresidente Ollanta Humala rechazó de forma tajante haber recibido financiamiento de la cuestionada constructora Odebrecht para su campaña del 2011. Jorge Barata, ex CEO de la firma, reveló ayer que entregó US$ 3 millones a la exprimera dama Nadine Heredia como aporte para el Partido Nacionalista.

Foto: Internet
Foto: Internet

“De lo que ha señalado el señor Barata nosotros no lo reconocemos como cierto, creemos que todo esto debe ser evaluado en la fiscalía. Todo lo que diga un aspirante a colaborar eficaz debería ser corroborado plenamente”, así negó las acusaciones en su contra el expresidente Ollanta Humala, que lo vinculaban con la empresa constructora Odebrecht.

Previo a esto, el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, dijo en su manifestación ante la justicia, que le entregó a Nadine Heredia, esposa de Humala, la suma de 3 millones de dólares para financiar la campaña presidencial del Partido Nacionalista.

“Nos hemos hemos recibido fondos ilegales para la campaña como se ha venido especulando, no lo hemos hecho. Nos ratificamos en nuestra rendición de cuentas como lo hemos hecho en el 2006, 2011. Estamos tranquilos, estamos haciendo nuestra actividad cotidiana”, añadió.

Sobre la presunta participación del brasileño Luis Favre, en alguna transacción de su partido, tal como lo reveló Jorge Barata, el líder nacionalista recordó que el publicista rechazó las declaraciones.

También negó que haya irregularidades en los proyectos entregados durante su administración como el Gasoducto Sur o la Línea 2 del Metro de Lima. Finalizó recalcando que en el Poder Judicial. “Lamento que esto se esté enturbiando y politizando”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!