Congreso blinda a Kenji Fujimori: Ética declaró improcedente investigación en su contra


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Feb 2017


La comisión de Ética del Congreso desestimó este lunes abrir investigación en contra de Kenji Fujimori por entregar regalos a un colegio durante una visita legislativa a un poblado de Tinta, en el Cusco.

El voto dirimente de Segundo Tapia, presidente de este grupo de trabajo y congresista de Fuerza Popular, fue el que determinó el blindaje al menor de los Fujimori, ya que el conteo de votos se mantuvo parejo hasta el final del debate.

Congresistas del APRA y el Frente Amplio se mostraron en contra del informe de Secretaría Técnica, el cual recomendaba desestimar la denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular.

Pese a que la entrega de la donación se realizó durante la Semana de Representación parlamentaria, Tapia señaló que lo entregado no tuvo orígen público, ni tampoco se realizó en campaña electoral.

“Es deleznable, desnaturaliza el trabajo político […] Es una violación al Código de Ética que señala que debemos tratar con respeto y dignidad a los que tienen una condición de extrema pobreza”, criticó Mauricio Mulder.

Úrsula Letona, Juan Carlos Gonzales, Milagros Takayama y Segundo Tapia votaron a favor de Kenji. Yohny Lescano, Mauricio Mulder, Richard Arce y Eloy Narváez se mostraron en contra, pero sus votos fueron insuficiente ante la mayoría fujimorista. Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!