S/ 300 mensuales para nuevas viviendas de Techo Propio

INFORMÓ EL MINISTRO EDMER TRUJILLO


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Mar 2017

El gobierno anunció un plan para reactivar la economía que incluye la construcción de 15 mil viviendas bajo el programa Techo Propio.


Entre 300 y 500 soles mensuales oscilarán las cuotas para comprar una de las 150 mil nuevas viviendas que promoverá el Gobierno al 2021, mediante el programa Techo Propio, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.

Según precisó, estas nuevas viviendas costarán menos de 81 mil soles y tendrán una dimensión cercana a los 40 metros cuadrados. “La construcción de estas viviendas demandará una inversión de 4 mil 500 millones de soles y se pondrán en marcha bajo la modalidad de Vivienda Nueva”, dijo.

Asimismo, indicó que este año se empezará activando la construcción de 15 mil unidades habitacionales, lo que demandará una inversión adicional de 450 millones de soles.

El ministro explicó que esta medida permitirá retomar 66 proyectos inmobiliarios privados que están en marcha, lo que generará una demanda importante. “Es relevante precisar que el programa Techo Propio en sus otras modalidades, como Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, continúan”, añadió.

No obstante, aclaró que los 150 mil inmuebles señalados son parte de todo un programa que apunta a cumplir con la meta de las 500 mil viviendas que este Gobierno se comprometió promover hasta el 2021.

Finalmente, Trujillo señaló que para que estas medidas funcionen adecuadamente se requieren de acciones adicionales, siendo una de ellas la simplificación de los trámites para acceder al bono o subsidio que se entrega a las familias de escasos recursos.

En ese contexto, desde abril participarán en el programa Techo Propio las cajas municipales de Trujillo, Tacna y Cusco, así como la Edpyme Raíz; desde julio se incorporarán Mibanco y la Caja Arequipa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!