Minam controlará más rigurosamente uso del agua


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Mar 2017

Minam controlará más rigurosamente uso del agua
Minam controlará más rigurosamente uso del agua

Con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y asegurar que los ecosistemas funcionen óptimamente, el Ministerio del Ambiente (Minam) somete en consulta pública el proyecto de decreto supremo que modifica el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para el Agua, lo cual demorará diez días.

“El Gobierno debe velar porque se respeten los parámetros a fin de mejorar la calidad ambiental, eliminando los riesgos para la salud de las personas y el ambiente. La norma mejorará la aplicación de dichos parámetros”, explicó Marcos Alegre, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente

Como consecuencia de la consulta pública, en abril debe publicarse la versión final del nuevo ECA del agua, y luego se otorgará un periodo de tres meses para que las empresas y otros sectores se adecúen.

La propuesta de modificación contiene cuatro aspectos: i) se efectúan precisiones para mejorar la implementación de los estándares, adaptándolo a cada actividad económica; ii) se corrigen errores identificados como los nombres de algunos parámetros y valores.

Asimismo: iii) se cambia el enfoque del parámetro fijado para el agua utilizada en riego de campos agrícolas, en función al uso del producto agrícola (crudos y cocidos), y iv) se corrigen vacíos en la normativa vigente como, por ejemplo, el uso del agua para riego de parques y campos deportivos, el cual ahora será normado.

“Luego de que pasen los diez días nos vamos a tomar un tiempo para compaginar todas las opiniones y según sea el calibre de los aportes, eso nos tomará una o dos semanas”, precisó Marcos Alegre, añadiendo que en no más de un mes se publicará la norma definitiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!