Exalcalde de Limbani será investigado tras las rejas


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Mar 2017

Anuló convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para favorecer a la empresa Serviuni S.A.C., con la que firmó otro contrato por 1 millón 200 mil soles.


El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Limbani (Sandia), Simón Yapo Machaca, deberá afrontar la investigación que se le sigue en la cárcel, pues el Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, a cargo del magistrado Santos Poma Machaca, dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Esta misma medida fue decretada para el exgerente general de la empresa Serviuni S.A.C., Oscar Casas Dávila. Ambos son investigados por el presunto delito de colusión agravada, al haberse beneficiado de manera irregular con más de 1 millón de soles de una obra pública

El juez optó por dictar dicha medida para ambos imputados, tras la sustentación de los presupuestos materiales, hecha por la Fiscalía Provincial de Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, a cargo del magistrado Jorge Astorga Castillo.

Este último argumentó que el exburgomaestre habría anulado irregularmente el convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, al parecer con la intención de favorecer a la empresa Serviuni S.A.C. en la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del distrito de Limbani.

Conforme a la investigación realizada, a pesar de haberse suscrito el convenio, la municipalidad de Limbani emitió una resolución de Alcaldía por la que declaró la nulidad del acuerdo para firmar uno nuevo con Serviuni S.A.C., por lo que dicha empresa habría recibido 1 millón 200 mil soles como adelanto, sin haber iniciado ningún trabajo.

“Se ordena la captura inmediata y su internamiento en el establecimiento penal que designe la autoridad penitenciaria” Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!