Hallan restos óseos en Cusco


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Mar 2017


Las labores de excavación que realizaban obreros de construcción civil en una propiedad privada ubicada en el Centro Histórico del Cusco, permitió el hallazgo de restos humanos.

Los cráneos y una serie de restos óseos, que corresponderían a un fardo funerario de la época Inca, fueron encontrados en una construcción que se realiza en el sector de Araway a pocos metros del Centro Histórico del Cusco.

La alerta a las autoridades policiales y al Ministerio de Cultura, la dieron vecinos del lugar ante el temor que lo encontrado sea "huaqueado" por los obreros de dicha edificación.

Los restos fueron puestos en custodia de la Policía Nacional. Los especialistas del Ministerio de Cultura realizan las evaluaciones respectivas para determinar la antigüedad de los restos humanos como de la cerámica Inca.
Por el momento los trabajos en el lugar quedaron suspendidos, debido a que podrían existir más fardos funerarios. Fuente: Diario la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!