Río arrasó con tres puentes arequipeños


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Mar 2017


La población del distrito Choco, en la provincia de Castilla (Arequipa), se encuentra prácticamente incomunicada, porque los tres puentes peatonales de maderada que eran utilizados para trasladarse hacia otras jurisdicciones de la zona, fueron arrasados por las aguas del río que pasa por la zona.

Jacqueline Choque, jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, dijo que el incremento del caudal del río obedeció a las intensas lluvias que se registran en el lugar, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades locales regionales y nacionales para restablecer una vía de comunicación.

La funcionaria informó también que otra zona cuya vía de comunicación ha sido seriamente afectada por las lluvias, es el distrito de Pampamarca, en La Unión, donde un huaico de grandes proporciones cayó sobre la carretera y el río Cotahuasi, que discurre paralelamente a la vía, provocando el represamiento del caudal.

“Este hecho ha sido reportado hoy (ayer) a la oficina y nos preocupa, porque una vez que las aguas del río vuelvan a discurrir podrían provocar inundaciones en los cultivos ubicados aguas abajo”, manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!