Proponen que congresistas donen 10% de su sueldo para emergencias


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Mar 2017


García Belaunde hizo propuesta para crear un “fondo de solidaridad” ante consecutivos desastres naturales que ha afectado a todo el país, principalmente el norte.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, hizo una propuesta para colaborar con la atención a los afectados por los desastres naturales. Su iniciativa fue cuestionada en las redes sociales.

“Ante desastres naturales en el Congreso deberíamos donar el 10% de nuestros sueldos por algún tiempo para crear un fondo de solidaridad”, escribió en Twitter el acciopopulista.

La iniciativa del legislador, no obstante, no tardó en ser cuestionada por varios usuarios. La mayoría califica la propuesta de “oportunista” y tildan a García Belaunde de “demagogo”. Otros cuestionan que solo se plantée destinar la colaboración individual del 10%.

Las constantes precipitaciones en el norte del país ha ocasionado inundaciones y la paralización de actividades en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, entre otros.

Los miembros del Gabinete Ministerial se reunieron por ello de emergencia en Piura para evaluar la situación y determinar las medidas a tomar frente al avance del fenómeno de El Niño. En este sentido, el premier Fernando Zavala informó que destinarán para la reconstrucción del norte 800 millones de soles.

Cabe anotar que hasta el momento son 48 peruanos los que han fallecido por las emergencias reportadas a causa del fenómeno de El Niño. Además, según el titular del ministerio de Transportes, Martín Vizcarra, se calcula que habría medio millón de peruanos afectados. Fuente: La República


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!