750 distritos del Perú fueron declarados en emergencia


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017

Congreso reestructuraría el presupuesto público del 2017 con la finalidad de priorizar el gasto estatal en aras de afrontar la actual emergencia nacional del país.


750 distritos, en 13 regiones del país, fueron declarados en emergencia, debido a las fuertes inclemencias climáticas que soportan, las cuales causan estragos y perjudican a centenares de familias. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, añadiendo que buscan prontas soluciones y apoyar a los damnificados.

Zavala, quien verifica en Trujillo las labores de atención frente a las inundaciones, precisó que los alcaldes y gobernadores de todas estas zonas pueden actuar rápidamente porque tienen las herramientas legales para ello. "El Gobierno Central trabaja en la atención de desastres desde las últimas semanas, no hemos empezado ayer', indicó.

APOYO

Según informa la Presidencia del Consejo de Ministros, ayer se trasladaron cinco helicópteros de la Policía Nacional a Chiclayo, región afectada por fuertes precipitaciones pluviales.

El titular del Gabinete Ministerial, asimismo, sostuvo que se inspeccionarán los trabajos para instalar los centros de refugio para la población en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

CONGRESO

A su vez, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció la predisposición multipartidaria para reestructurar el presupuesto público del 2017 con la finalidad de priorizar el gasto estatal en aras de afrontar la actual emergencia nacional del país, producto del cambio climático.

Pasada la emergencia, que se calcula se proyectaría hasta abril, corresponderá al Parlamento ejercer el control de fiscalización a las autoridades de los tres niveles de gobierno respecto a si tuvieron o no recursos económicos para las obras de prevención.

"¿Cuánto han gastado en labores de prevención (los alcaldes y los gobernadores regionales)? Eso hay que fiscalizar. ¿Han tenido los recursos?” LUZ SALGADO PRESIDENTA DEL CONGRESO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!