Gobierno de PPK no declarará emergencia nacional


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desestimó hoy que el Gobierno vaya a declarar estado de emergencia nacional por efecto de las lluvias e inundaciones que afectan actualmente a varias regiones del país.

Por el contrario, aclaró que ya hay distritos y regiones bajo dicha situación, y que algunas zonas de Lima podrían sumarse a esa lista.

“Todo el Perú no se va a declarar en emergencia. Si bien hay fallecidos y muchos damnificados no es un porcentaje alto de la población del Perú que cifra 32 millones de habitantes”, explicó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Según dijo, los distritos San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao podrían ser declarados en emergencia.
“Es una situación difícil, no hay duda, ha habido muertos que lamentamos terriblemente, pero tenemos recursos, estamos bien sentados sobre el caballo, tenemos un enfrentamiento muy organizado ante esta situación”, enfatizó.

Destacó, además, la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de ayuda a la población afectada por las lluvias, y recordó que el Ejecutivo mantiene comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!