Mincetur da información a turistas que se trasladen al interior del país


Votación: 263 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene ofreciendo información y asistencia a los turistas nacionales y extranjeros que vienen trasladándose a los distintos atractivos turísticos al interior del país.

En ese sentido, indicó que a través de IPerú se viene absolviendo consultas respecto a atractivos, rutas y destinos. Para ello, los interesados pueden llamar al teléfono (01) 574-8000 las 24 horas del día, además está habilitado el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe.

Es importante recordar, además, que IPerú cuenta con 39 puntos de atención en 17 regiones del Perú (Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna y Tumbes).

De otro lado, la Red de Protección al Turista también se encuentra atenta para salvaguardar la seguridad de los visitantes. Para lo cual está habilitado el número telefónico 0800-22221, de la Policía de Turismo.

Llamado a empresas
Es importante mencionar que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hizo un llamado a todos los gremios, empresas y actores del sector a apoyar a nuestros hermanos que vienen sufriendo las consecuencias de los desastres naturales.

Como se sabe a lo largo del país vienen ocurriendo lluvias que han desencadenado una serie de huaicos y desbordes de ríos.

Ante ello, el Mincetur invitó a que todos nos sumemos en una gran cadena de ayuda para apoyar a las familias que han sufrido pérdidas materiales, y en algunos casos familiares.

Por ello, todos los que deseen sumarse pueden donar agua, conservas de pescado, arroz, azúcar, aceite, menestras, fideos, avena, útiles de aseo personal y pañales. También, calaminas, clavos para calamina y triplay.

Todos estos productos serán recibidos en la sede del Mincetur (Calle Uno Oeste N° 050, Córpac, San Isidro). Para cualquier coordinación llamar al teléfono 513-6100 Anexo 1075, al celular 997684694 o escribir al correo electrónico mcaballero@mincetur.gob.pe.

El Mincetur se encargará de hacer llegar las donaciones a los centros de acopio oficiales. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!