Más de 8,000 policías trabajan en Lima para ayudar a damnificados


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Mar 2017


Más de 8,000 efectivos de la Policía Nacional trabajan en Lima para ayudar a los damnificados y atender las emergencias, frente a los desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias y aludes en diversas zonas de la capital, informó hoy el Ministerio del Interior.

Tras la emergencia, unos 1,000 efectivos salieron a las zonas afectadas por los desastres naturales para poner orden y evacuar a los ciudadanos en peligro, sin embargo, tras corroborarse la presencia de personas atrapadas en sus casas, 7,000 policías más se sumaron a las labores de rescate.

“La Policía está preparada para cualquier contingencia que represente el auxilio inmediato a la comunidad. Nosotros, por nuestro entrenamiento y el profesionalismo, nos adaptamos a las circunstancias”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo.

Indicó que toda la fuerza policial está comprometida con las labores de rescate, y explicó que desde el miércoles trabajan las 24 horas del día con los relevos necesarios, a fin de darle sostenibilidad a las operaciones policiales.

Sostuvo que tres helicópteros de la Policía trabajan en las labores de rescate y en los puentes aéreos desde el día de la emergencia.

Asimismo, resaltó la pericia y habilidad de los pilotos para aterrizar en lugares casi inaccesibles.

El general Rodríguez informó que las aeronaves vuelan día y noche, y cada tres horas recargan combustible, “con el único afán de salvaguardar la integridad de la población”.

A su turno, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien estuvo también prestando labores de ayuda en la zona de emergencia en Carapongo, coordinó desde el mismo lugar de los hechos las acciones de búsqueda y rescate de ciudadanos que lleva a cabo la Policía Nacional.

Basombrío tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para los rescatistas, por su arrojo y valor de los policías que arriesgan su vida para salvar la de sus conciudadanos no solo en Lima. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!